Manifestacion de vecinos de Fuenlabrada, ante el Ministerio de Industria

Alrededor de cincuenta personas, entre mujeres y niños, vecinos de la zona residencial Villa Mercedes en Fuenlabrada, acudieron ayer por la mañana al Ministerio de Industria para protestar por la situación de sus pisos.

Los habitantes de esta colonia padecen, desde la compra de sus pisos, de la falta de calefacción y no funcionamiento de los ascensores, entre otra serie de deficiencias, por lo que acudieron al Ministerio como último recurso, tras haber expresado anteriormente sus protestas y peticiones en otros organismos. La pretensión de las vecinas era expresar su protesta ante el di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de cincuenta personas, entre mujeres y niños, vecinos de la zona residencial Villa Mercedes en Fuenlabrada, acudieron ayer por la mañana al Ministerio de Industria para protestar por la situación de sus pisos.

Los habitantes de esta colonia padecen, desde la compra de sus pisos, de la falta de calefacción y no funcionamiento de los ascensores, entre otra serie de deficiencias, por lo que acudieron al Ministerio como último recurso, tras haber expresado anteriormente sus protestas y peticiones en otros organismos. La pretensión de las vecinas era expresar su protesta ante el director general de energía.La empresa inmobiliaria Indoiberia, se comprometió por medio de los contratos de compra-venta, realizados en su mayor parte, en junio y julio, a que inmediatamente los pisos reunirían las condiciones de habitabilidad necesarias y, en caso contrario, se devolvería a los compradores las cantidades percibidas.

Por otra parte, los habitantes de estos pisos cuentan con la célula de habitabilidad concedida por el Ministerio de la Vivienda para unos pisos en los que, por las condiciones al principio mencionadas, son totalmente inhabitables.

La urbanización de Villa Mercedes engloba un total de 280 viviendas distribuidas en bloques de nueve plantas.

Respecto a las gestiones realizadas por los habitantes de la urbanización fueron encaminadas a dialogar con los responsables de Indoiberia, SA, quienes les respondieron que debían negociar con Propano, ya que por su parte no había ningún impedimento para que las viviendas reunieran las condiciones de habitabilidad mencionadas en el contrato. En Propano les enviaron al Ministerio de Industria, donde, según uno de los propietarios, les respondieron que las instalaciones eran deficientes.

Ante las dificultades que encuentran para solucionar las condiciones de las viviendas, los vecinos han visto que la única manera de presionar es realizar actos como la manifestación de ayer. Si esto no tuviera una repercusión inmediata, después de dos o tres días, todos los propietarios de la zona residencial Villa Mercedes se irán a pasar, una noche a las oficinas de Indoiberia, situadas en el hotel Eurobulding de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En