Atentado contra una corsetería de Bilbao

Cuatro impactos de bala fueron descubiertos ayer por la mañana en el escaparate de un establecimiento comercial situado en la parte vieja de Bilbao. Es el cuarto atentado de estas características que se registra en Vizcaya en el transcurso de la última semana. Todos ellos se produjeron de noche, y no causaron daños importantes.Se da la circunstancia de que la corsetería ametrallada ayer sufrió hace meses otra acción similar, y durante el estado de excepción del pasado año un comando de extrema derecha destrozó también a tiros otro establecimiento que el mismo propietario tiene en la plaza de Z...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro impactos de bala fueron descubiertos ayer por la mañana en el escaparate de un establecimiento comercial situado en la parte vieja de Bilbao. Es el cuarto atentado de estas características que se registra en Vizcaya en el transcurso de la última semana. Todos ellos se produjeron de noche, y no causaron daños importantes.Se da la circunstancia de que la corsetería ametrallada ayer sufrió hace meses otra acción similar, y durante el estado de excepción del pasado año un comando de extrema derecha destrozó también a tiros otro establecimiento que el mismo propietario tiene en la plaza de Zabalburu.

Vicente María Zubiri, dueño de la tienda tiroteada ayer, ha sido el que solicitó la celebración de una misa en la iglesia bilbaína de San Vicente, en memoria de Sabino Arana, fundador del Partido Nacionalista Vasco.

Esta misa, organizada después de cuarenta años de prohibición, ha sido objeto de alguna polémica. Los sacerdotes de la parroquia en la que se han celebrado muchos de los oficios religiosos que conmemoraban fechas importantes del régimen franquista, han hecho pública una nota para que se evitase la politización de la misa.

Las esquelas publicadas en los periódicos llevaban inicialmente la, firma del PNV, pero una consulta de los propios periódicos con la primera autoridad provincial hizo desaparecer esta firma, «porque el PNV carece de personalidad jurídica, mientras no se legalice».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En