El rectorado de Santander ordena el cierre de Medicina

El rectorado de la Universidad de Santander ordenó ayer el cierre de la facultad de Medicina hasta el próximo día 30 por las continuas interrupciones en la actividad académica y a la espera de que los alumnos abandonen el paro. Los estudiantes solicitan que se establezcan seis convocatorias por asignatura, mientras que las autoridades académicas mantienen cuatro, lo que ha hecho que muchos alumnos quedaran excluidos de la facultad. A tenor de las modificaciones ministeriales al decreto de cuatro convocatorias, el establecimiento de un número entre cuatro y seis convocatorias quedó en manos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rectorado de la Universidad de Santander ordenó ayer el cierre de la facultad de Medicina hasta el próximo día 30 por las continuas interrupciones en la actividad académica y a la espera de que los alumnos abandonen el paro. Los estudiantes solicitan que se establezcan seis convocatorias por asignatura, mientras que las autoridades académicas mantienen cuatro, lo que ha hecho que muchos alumnos quedaran excluidos de la facultad. A tenor de las modificaciones ministeriales al decreto de cuatro convocatorias, el establecimiento de un número entre cuatro y seis convocatorias quedó en manos de cada distrito.

Por otra parte, el claustro de profesores de la facultad de Medicina contestó a la nota del Colegio de Abogados de Santander en relación con el tema de las convocatorias y mostró su sorpresa de que el Colegio de Abogados hubiera tomado parte en el asunto sin consultar al claustro y desconociendo las razones de la petición de seis convocatorias y la legislación al respecto.

A última hora de la noche del martes, la policía entró en el vestíbulo de la facultad para desalojar a los alumnos que permanecían en huelga de hambre desde ocho días antes.

Archivado En