Importante victoria laborista en los Comunes

El gobierno laborista británico consiguió anoche una importante victoria en la Cámara de los Comunes al conseguir la introducción del procedimiento de urgencia en cinco proyectos de ley, el más importante de los cuales es el de la nacionalización de la industria naval y la aeronáutica. Estos proyectos de ley habían sido enmendados por la Cámara de los Lores y devueltos a la cámara baja para nueva votación.Los citados proyectos de ley laboristas, especialmente el de nacionalizaciones, habían suscitado violentos debates en los que incluso se había llegados a las manos. Constituyen la parte más i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobierno laborista británico consiguió anoche una importante victoria en la Cámara de los Comunes al conseguir la introducción del procedimiento de urgencia en cinco proyectos de ley, el más importante de los cuales es el de la nacionalización de la industria naval y la aeronáutica. Estos proyectos de ley habían sido enmendados por la Cámara de los Lores y devueltos a la cámara baja para nueva votación.Los citados proyectos de ley laboristas, especialmente el de nacionalizaciones, habían suscitado violentos debates en los que incluso se había llegados a las manos. Constituyen la parte más importante de la legislación socializante que pretende introducir el gobierno antes de que finalice la actual sesión parlamentaria, que concluye el próximo día 24 de noviembre.

Ahora, con el procedimiento de urgencia, los debates quedan limitados a seis horas, al cabo de las cuales quedan definitivamente aprobados o rechazados en su versión gubernamental.

Para la oposición, el debate de anoche fue una derrota, ya que lo consideraban como una votación de censura a la gestión gubernamental, que podría acelerar la posibilidad de anticipar las elecciones generales. Los conservadores han visto frenada su campaña para forzar la caída del laborismo, alentada por sus victorias en las elecciones parciales, en las que lograron triunfar en dos bastiones tradicionales del laborismo. Por el contrario, para los laboristas su victoria parlamentaria supone un respiro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En