Cuarta semana de paro en la construcción de Bilbao

El conflicto de la construcción, que entró el lunes en su cuarta semana, se mantiene en una aparente «vía muerta» entre el cierre casi total de las empresas, los escarceos negociadores entre constructores y trabajadores y despidos por los que aboga el sindicato oficial.Ayer el paro seguía siendo generalizado en toda la industria -más de 30.000 trabajadores- Como cada mañana desde que se inició la huelga, se celebraron las asambleas de zona, con nutrida participación. También por la mañana las esposas de los parados celebraron una asamblea en la que decidieron visitar al gobernador de Vizcaya p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto de la construcción, que entró el lunes en su cuarta semana, se mantiene en una aparente «vía muerta» entre el cierre casi total de las empresas, los escarceos negociadores entre constructores y trabajadores y despidos por los que aboga el sindicato oficial.Ayer el paro seguía siendo generalizado en toda la industria -más de 30.000 trabajadores- Como cada mañana desde que se inició la huelga, se celebraron las asambleas de zona, con nutrida participación. También por la mañana las esposas de los parados celebraron una asamblea en la que decidieron visitar al gobernador de Vizcaya para hacerle entrega de un escrito de solidaridad y apoyo a la huelga que mantienen sus maridos.

Por la tarde se celebró al aire libre una asamblea en la margen izquierda del Nervión, que reunió a más de 4.000 trabajadores. En ella se informó que, por el momento, no hay detenidos, y que siguen funcionando los piquetes con carácter informativo.

Archivado En