Continuará el boicot a las horas extraordinarias en la Ford

Se reunió por primera vez en asamblea parte de la plantilla de la Ford, 600 trabajadores, para tratar de las últimas sanciones y el convenio colectivo.

La asamblea aprobó por unanimidad, según una nota hecha pública tras su celebración, el fortalecimiento de la caja de resistencia a través de una cotización voluntaria, la redacción de una carta de repulsa contra las sanciones impuestas, que se entregará en manifestación al concluir cada turno de trabajo, y la ayuda económica, a cargo de la caja de resistencia, a un compañero sancionado recientemente con un mes de suspensión de emple...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se reunió por primera vez en asamblea parte de la plantilla de la Ford, 600 trabajadores, para tratar de las últimas sanciones y el convenio colectivo.

La asamblea aprobó por unanimidad, según una nota hecha pública tras su celebración, el fortalecimiento de la caja de resistencia a través de una cotización voluntaria, la redacción de una carta de repulsa contra las sanciones impuestas, que se entregará en manifestación al concluir cada turno de trabajo, y la ayuda económica, a cargo de la caja de resistencia, a un compañero sancionado recientemente con un mes de suspensión de empleo y sueldo.

Acordaron, también, aprobar la composición de la comisión negociadora del convenio, que había sido elegida previamente, y ratificar su tabla reivindicativa.

Finalmente, decidieron continuar con el boicot a las horas «extras», y debatieron las convocatorias de manifestación y jornada de lucha, previstas para los días 5 y 12 del próximo mes, que han sido hechas por la UTT del Metal y la COS.

Archivado En