Parla: problemas en los servicios sanitarios de urgencia

Un niño de Parla, Pedro Sánchez, tuvo que ser internado ayer en «La Paz» en estado grave después de haber pasado varias horas sin asistencia médica. El niño se había tragado varios comprimidos de Optalidón, y hubo que llevarle rápidamente al servicio de urgencia del pueblo. Ni el médico titular ni la ambulancia de la Cruz Roja (que sirve también a localidades cercanas) se encontraban allí en ese momento.Unas cincuenta personas se reunieron ante la puerta del ambulatorio, protestando por la deficiente atención sanitaria de la localidad. Cuando llegó el médico y advirtió que se callaran o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un niño de Parla, Pedro Sánchez, tuvo que ser internado ayer en «La Paz» en estado grave después de haber pasado varias horas sin asistencia médica. El niño se había tragado varios comprimidos de Optalidón, y hubo que llevarle rápidamente al servicio de urgencia del pueblo. Ni el médico titular ni la ambulancia de la Cruz Roja (que sirve también a localidades cercanas) se encontraban allí en ese momento.Unas cincuenta personas se reunieron ante la puerta del ambulatorio, protestando por la deficiente atención sanitaria de la localidad. Cuando llegó el médico y advirtió que se callaran o avisaría a la Guardia Civil, la indignación subió aún más.

Por fin, la ambulancia de la Cruz Roja llevó al niño a la Residencia «Primero de Octubre», de donde se ordenó trasladarlo a «La Paz» al apreciar la gravedad de su estado.

A este respecto, la asociación de vecinos del pueblo recuerda las múltiples peticiones de que el pueblo cuente con un adecuado ambulatorio, dado que el número de cartillas de la Seguridad Social en Parla es de unas 12.000, y que el vecindario sobrepasa las 50.000 personas.

Archivado En