El TOP procesa a Castells, Carvajal y Lobato

El juez de Orden Público número 2 ha procesado por desórdenes públicos y puesto en libertad sin fianza al dirigente del PCE Luis Lucio Lobato, a los abogados Miguel Castells y Eduardo Carvajal y a lldefonso Goizueta, que ayer por la mañana prestaron declaración ante el magistrado. Continúan en las dependencias de la DGS Jaime Pastor y su mujer, Lucía González, también detenidos a raíz del acto pro amnistía celebrado el pasado lunes en la Universidad Complutense de Madrid.Lobato, que era el único de los procesados que permanecía en prisión, en los calabozos del Palacio de Justicia, fue p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de Orden Público número 2 ha procesado por desórdenes públicos y puesto en libertad sin fianza al dirigente del PCE Luis Lucio Lobato, a los abogados Miguel Castells y Eduardo Carvajal y a lldefonso Goizueta, que ayer por la mañana prestaron declaración ante el magistrado. Continúan en las dependencias de la DGS Jaime Pastor y su mujer, Lucía González, también detenidos a raíz del acto pro amnistía celebrado el pasado lunes en la Universidad Complutense de Madrid.Lobato, que era el único de los procesados que permanecía en prisión, en los calabozos del Palacio de Justicia, fue puesto en libertad sobre las dos de la tarde de ayer, después de haber prestado declaración dos veces, ayer y el miércoles. En cuanto a la declaración de Carvajal y Castells, fuentes próximas a los abogados nos informaron que el interrogatorio versó sobre similares preguntas que las de la policía, y los dos interrogados insistieron en que el decano de la Facultad en que se celebró el acto había autorizado éste. Los tres procesados que permanecía en prisión el juez cada 15 días.

Por lo que respecta a los dos que quedan detenidos, las mismas fuentes han indicado que la autoridad gubernativa debe haberles aplicado el decreto antiterrorismo -notificando al juez la prórroga del tiempo de detención gubernativa-, puesto que el plazo legal de ésta -setenta y dos horas- ya ha transcurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En