Continúa cerrada Bazán de Cartagena

Ayer, miércoles, continuaba cerrada la factoría de la Empresa Nacional Bazán en Cartagena sin que se hubiese llegado a ningún acuerdo entre trabajadores y empresa. El martes, seis representantes de los trabajadores habían marchado a Murcia para entrevistarse con el ministro de Trabajo, señor Rengifo, que se encontraba allí en visita oficial y quien sólo recibió a dos de ellos que tenían cargos sindicales legales.El ministro les indicó únicamente que abandonaran la postura de huelga ilegal y que utilizasen los cauces establecidos. Ayer el ministro continuaba su visita a la provincia en Cartagen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer, miércoles, continuaba cerrada la factoría de la Empresa Nacional Bazán en Cartagena sin que se hubiese llegado a ningún acuerdo entre trabajadores y empresa. El martes, seis representantes de los trabajadores habían marchado a Murcia para entrevistarse con el ministro de Trabajo, señor Rengifo, que se encontraba allí en visita oficial y quien sólo recibió a dos de ellos que tenían cargos sindicales legales.El ministro les indicó únicamente que abandonaran la postura de huelga ilegal y que utilizasen los cauces establecidos. Ayer el ministro continuaba su visita a la provincia en Cartagena, donde se concentró ante el Ayuntamiento a las diez de la mañana un numeroso grupo de esposas de los trabajadores para pedirle de nuevo audiencia, a lo que se negó.

Al salir el señor Rengifo del Ayuntamiento algunos grupos intentaron abordarle sin conseguirlo. A continuación, trabajadores y esposas se manifestaron por el centro de Cartagena, cortando en alguna ocasión el tráfico, hasta la plaza de España, donde se agruparon frente al edificio de la Organización Sindical.

La concentración, con una notable presencia de las fuerzas de orden público en los alrededores, se prolongó hasta que el jurado de empresa que se encontraba reunido con el delegado provincial de Sindicatos comunicó a los trabajadores que se fijaba para hoy a las diez de la mañana la celebración de una asamblea en la que se estudiaría de nuevo la situación.

Por otra parte, y según ha podido saber EL PAIS de fuentes próximas a los trabajadores, el cierre de la empresa, autorizado por el delegado provincial de Sindicatos, tuvo lugar antes del plazo estipulado por la ley en tales casos.

Archivado En