Reaparece el primer ministro soviético, Kosiguin

Alexei Kosiguin, presidente del Consejo de Ministros de la URSS reapareció ayer en público formando parte de la comitiva, encabezada por Leónidas Breznev que dio la bienvenida en Moscú al primer secretario del Partido Comunista mongol Yumshaguin Tsedenbal. Kosiguin desaparecido de la escena pública el pasado 22 de julio y a finales del mes de agosto el Evening News de Londres publicó que el presidente del Consejo soviético había sufrido un accidente mientras tornaba un baño.El nombramiento de Nicolai Tijonov como vicepresidente del Gobierno el pasado 2 de septiembre significó para los a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alexei Kosiguin, presidente del Consejo de Ministros de la URSS reapareció ayer en público formando parte de la comitiva, encabezada por Leónidas Breznev que dio la bienvenida en Moscú al primer secretario del Partido Comunista mongol Yumshaguin Tsedenbal. Kosiguin desaparecido de la escena pública el pasado 22 de julio y a finales del mes de agosto el Evening News de Londres publicó que el presidente del Consejo soviético había sufrido un accidente mientras tornaba un baño.El nombramiento de Nicolai Tijonov como vicepresidente del Gobierno el pasado 2 de septiembre significó para los analistas más aventurados que la lucha en el Kremlin había comenzado y Kosiguin podía ser la primera víctima. Para otros, fue la confirmación del débil estado de salud del presidente del Gobierno, de setenta y dos años y la entrada en el mismo de nuevos hombres de cara al relevo de los primeros dirigentes, todos ellos de edad elevada.

Sin embargo, el 20 de septiembre, durante la entrevista que sostuvieron el secretario general del PCUS, Leónidas Breznev y el asesor demócrata en política internacional Averrell Harriman, el primero afirmó que Alexei Kosiguin volvería a tomar sus funciones en «el plazo de algunas semanas».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En