El barrio de Torrefiel, contra las contribuciones de alumbrado público

Los vecinos de Torrefiel solicitarán próximamente manifestarse a primeros de noviembre contra las contribuciones de alumbrado público que les exige pagar el Ayuntamiento. Los términos de esta solicitud van a fijarse en una reunión que se celebrará el próximo viernes con un representante por escalera de vecinos.El Ayuntamiento pretende cobrar la instalación de alumbrado público de la zona, valorada en 21 millones de pesetas, mediante el pago de contribuciones especiales. Los cálculos realizados al efecto estiman que cada familia deberá pagar de cuatro a cinco mil pesetas Frente a esta actitud m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de Torrefiel solicitarán próximamente manifestarse a primeros de noviembre contra las contribuciones de alumbrado público que les exige pagar el Ayuntamiento. Los términos de esta solicitud van a fijarse en una reunión que se celebrará el próximo viernes con un representante por escalera de vecinos.El Ayuntamiento pretende cobrar la instalación de alumbrado público de la zona, valorada en 21 millones de pesetas, mediante el pago de contribuciones especiales. Los cálculos realizados al efecto estiman que cada familia deberá pagar de cuatro a cinco mil pesetas Frente a esta actitud municipal los vecinos han presentado sus correspondientes alegaciones estimando que el plan de alumbrado considera como zonas edificadas terrenos que todavía son huerta. Asimismo consideran que el pago del alumbrado debe ser efectuado por los constructores.

En reunión mantenida por el alcalde de la ciudad con más de un millar de vecinos el último mes de mayo, aquél reconoció que la instalación de alumbrado debía ser pagada por los constructores que edificaron las casas. Sin embargo, el Ayuntamiento hizo público semanas después, el proyecto de contribuciones especiales impugnado por el vecindario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En