Presentación de "La Monarquía por la que yo luche"

Ayer se presentó en Madrid el libro de José María Gil Robles La monarquía por la que yo luché. José María de Areilza glosó la personalidad del autor y la obra, presentada ante más de quinientas personas que abarrotaron el salón del hotel en donde se celebró el acto.Joaquín Ruiz-Giménez, José Luis Martín Patino, Pedro Sainz Rodríguez, Manuel Andújar, Carmen Martín Gaite, Jaime Miralles, Juan Liriz, el conde de los Andes, José Ramón Recalde, Pedro Altares y Joaquín Garrigues Walker, entre otros, demostraban con su presencia la doble significación, política y cultural del acto. Si e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se presentó en Madrid el libro de José María Gil Robles La monarquía por la que yo luché. José María de Areilza glosó la personalidad del autor y la obra, presentada ante más de quinientas personas que abarrotaron el salón del hotel en donde se celebró el acto.Joaquín Ruiz-Giménez, José Luis Martín Patino, Pedro Sainz Rodríguez, Manuel Andújar, Carmen Martín Gaite, Jaime Miralles, Juan Liriz, el conde de los Andes, José Ramón Recalde, Pedro Altares y Joaquín Garrigues Walker, entre otros, demostraban con su presencia la doble significación, política y cultural del acto. Si el libro adquiere la forma literaria de unas memorias, su contenido es esencialmente político.

En los pasillos del local se encontraban Manuel Azcárate, Armando López-Salinas, Juan García Hortelano, Vicente Piniés y Joaquín Satrústegui. Enrique Tierno Galván llegaría comenzado el acto. En cualquier caso, la política -en su aspecto más amplio- y la literatura rendían homenaje a Gil Robles.

Jesús Aguirre, director general de Taurus, enmarcó la obra presentada en la colección de la editorial, en la que se había publicado con anterioridad la recopilación de las actuaciones parlamentarias de Julián Besteiro y Dionisio Ridruejo, De la Falange a la oposición, y anunció la próxima obra de Gil Robles, Mi relación con el general Franco, cuyo manuscrito obra ya en poder de la editorial.

Intervino a continuación José María de Areilza, cuyas palabras se publican en la Tribuna libre de este mismo número. Cerró el acto el autor del libro, quien ya había declarado a EL PAIS su convicción y deseo de que La monarquía por la que yo luché se convierta en un libro con proyección hacia el futuro y supere los límites del historicismo.

Archivado En