Los candidatos a la vicepresidencia USA se enfrentan por primera, vez

Hoy, viernes, los dos aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos se enfrentarán ante las cámaras, en un debate televisado de setenta y cinco minutos de duración. En los medios periodísticos se, tienen puestas grandes esperanzas en este debate, único que mantendrán los compañeros electorales de Ford y Carter, especialmente habida cuenta del aburrimiento que crearon los dos debates entre los candidatos presidenciales.El debate Dole-Mondale se anuncia como especialmente duro, dada la habilidad polémica y lo contrapuesto de las posturas de cada adversario, pero los especialistas tienen sus ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy, viernes, los dos aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos se enfrentarán ante las cámaras, en un debate televisado de setenta y cinco minutos de duración. En los medios periodísticos se, tienen puestas grandes esperanzas en este debate, único que mantendrán los compañeros electorales de Ford y Carter, especialmente habida cuenta del aburrimiento que crearon los dos debates entre los candidatos presidenciales.El debate Dole-Mondale se anuncia como especialmente duro, dada la habilidad polémica y lo contrapuesto de las posturas de cada adversario, pero los especialistas tienen sus dudas sobre los efectos que este debate puede tener en las imágenes de los aspirantes a la presidencia.

Más información

El senador Walter Mondale, cuarenta y ocho años, ha sido definido como un «cauto liberal» y, de hecho, tiene uno de los historiales más claramente liberales del Congreso. Hizo su carrera política a la sombra de Hubert Humphrey.

Representante del ala liberal del partido y de los estados industriales del Norte, Mondale es un excelente contrapunto electoral para el sudista y agricultor, Jímmy Carter.

En la actual campaña, Mondale ha atacado con dureza a la Administración republicana, y ha recordado con frecuencia el escándalo Watergate. No será de extrañar, por tanto, que el tema de la corrupción y el del perdón de Nixon salgan a relucir en el debate de esta noche, que se celebrará en Houston, Texas.

Robert Dole, cincuenta y tresaños, es uno de los senadores con historial más conservador. Héroe de la segunda guerra mundial, resultó gravemente herido en la campaña de Italia, de resultas de lo cual tiene paralizado el brazo derecho. En un reciente discurso se opuso a cualquier tipo de amnistía o de perdón para los desertores de la guerra de Vietnam, y ha acusado con frecuencia a la candidatura demócrata de intentar debilitar el potencial bélico del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La elección de Robert Dole como running mate del presidente Ford sorprendió en su momento y se interpretó como un deseo del candidato republicano de contar con un compañero electoral agresivo, que pudiera dar la batalla mientras Ford continuaba en la Casa Blanca y que ganara el apoyode los estados del medio-oeste, de carácter agrícola.

La mordacidad de Dole, de la que dio buena prueba en el Congreso, donde hasta casi el último moment,j defendió la intervención norteamericana en Vietnam y Camboya,y al presidente Nixon, se ha traducido en el apodo Con que e le conoce en el capitolio, thefox, el zorro.

Curio,,.aniente, los dos candidatos vicepresidenciales se han ignorado mutuamente hasta este momento.

El debate de esta noche entre Dole y Mondale, un ultraconservador y un liberal moderado, representará mucho más claramente que los debates entre Ford y Carter, las ideologías reales que se enfrentan en estas elecciones.

Archivado En