Un centenar de muertos al estrellarse un avión contra una escuela

Un centenar de personas murieron ayer en la ciudad boliviana de Santa Cruz, al estrellarse un avión contra una escuela e incendiarse posteriormente.El avión, un Boeing-727 de la compañía estadounidense Airlines, había emprendido vuelo desde el aeropuerto local de El Trompillo, cuando, sin que por el momento se conozcan las causas, perdió altura y se precipitó fuera de la pista. El piloto parece que intentó un aterrizaje de emergencia en la autopista que conduce al aeropuerto, según informaciones recogidas por Efe, pero no pudo controlar el avión y arrolló a varias personas que jugaban a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de personas murieron ayer en la ciudad boliviana de Santa Cruz, al estrellarse un avión contra una escuela e incendiarse posteriormente.El avión, un Boeing-727 de la compañía estadounidense Airlines, había emprendido vuelo desde el aeropuerto local de El Trompillo, cuando, sin que por el momento se conozcan las causas, perdió altura y se precipitó fuera de la pista. El piloto parece que intentó un aterrizaje de emergencia en la autopista que conduce al aeropuerto, según informaciones recogidas por Efe, pero no pudo controlar el avión y arrolló a varias personas que jugaban al fútbol en el campo de deportes de una escuela, para, finalmente, precipitarse contra ésta y provocar un fuerte incendio.

A bordo del avión siniestrado viajaban 54 personas y han resultado muertas varias más sobre el campo de fútbol y un número indeterminado en la escuela. El balance provisional alcanza el centenar de víctimas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En