Zaragoza: encierro de cancerosos

Los enfermos de cáncer que estaban en tratamiento con la droga IBC del doctor Blanco Cordero, continúan su encierro en la iglesia parroquial de Santa Mónica, en Zaragoza.El cáncer es problema de todos, mañana puede ser tuyo son los textos de algunos carteles que los encerrados exhiben. Con esta actitud pretenden llamar la atención de las autoridades para que se les siga suministrando la droga que, según ellos, da un resultado sumamente positivo. El problema, como ya informó EL PAIS, radica en que el doctor Blanco Cordero había mejorado últimamente el proceso de elaboración de la droga y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los enfermos de cáncer que estaban en tratamiento con la droga IBC del doctor Blanco Cordero, continúan su encierro en la iglesia parroquial de Santa Mónica, en Zaragoza.El cáncer es problema de todos, mañana puede ser tuyo son los textos de algunos carteles que los encerrados exhiben. Con esta actitud pretenden llamar la atención de las autoridades para que se les siga suministrando la droga que, según ellos, da un resultado sumamente positivo. El problema, como ya informó EL PAIS, radica en que el doctor Blanco Cordero había mejorado últimamente el proceso de elaboración de la droga y había conseguido resultados que médicos compañeros suyos califican de espectaculares. Pero la muerte sorprendió al joven doctor y la nueva fórmula sólo la conoce su viuda.

Los enfermos encerrados, que visitaron, en comisión, al director general de Sanidad hace unos días, han remitido distintos telegramas al Ministerio de la Gobernación, a la sede de la Organización Mundial de la Salud y a los laboratorios que venían fabricando el producto.

Los enfermos no disponen de droga desde hace un mes. Los laboratorios no disponen ahora de la fórmula completa y mejorada, por lo que tampoco pueden fabricarla.

Archivado En