Autorizada la marihuana en Estados Unidos

Haciendo la salvedad de que bajo supervisión médica y para los enfermos de glaucoma, las autoridades norteamericana acaban de permitir el uso de la marihuana.La autorización parte de la petición de un joven de veintiocho años que padece ceguera progresiva por glaucoma. Parece ser que la marihuana, según las pruebas efectuadas hasta ahora, resulta efectiva en la lucha contra esta enfermedad. El glaucoma se produce por un mal riego del ojo, que provoca una excesiva presión sobre el globo ocular. La marihuana actuaría como dilatador, reduciendo la presión y, aunque no cura la enferm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Haciendo la salvedad de que bajo supervisión médica y para los enfermos de glaucoma, las autoridades norteamericana acaban de permitir el uso de la marihuana.La autorización parte de la petición de un joven de veintiocho años que padece ceguera progresiva por glaucoma. Parece ser que la marihuana, según las pruebas efectuadas hasta ahora, resulta efectiva en la lucha contra esta enfermedad. El glaucoma se produce por un mal riego del ojo, que provoca una excesiva presión sobre el globo ocular. La marihuana actuaría como dilatador, reduciendo la presión y, aunque no cura la enfermedad, sí alivia al paciente.

El joven presentó la petición un año después de que fuera arrestado por la policía por posesión de plantas de marihuana en el jardín de su casa y por su consiguiente consumo.

El tratamiento experimental con la droga para enfermos de glaucoma se extenderá a cincuenta pacientes.

Archivado En