Aumento del tipo de interés británico

El Banco de Inglaterra subió ayer en un 2 por 100 el tipo de interés, en un intento de convencer a los financieros internacionales de que el Gobierno está dispuesto a reforzar su estrategia económica. El tipo de interés bancario se sitúa ahora en un 15 por 100, cifra récord en la historia del Banco de Inglaterra. El mes pasado, el Gobierno decidió otra subida, que no ha sido suficiente para sacar a la esterlina de su debilidad crónica.La decisión de subir de nuevo el tipo de interés hizo que la libra subiera algunos enteros, aunque se piensa que hasta que el Gobierno no confirme el crédito que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Inglaterra subió ayer en un 2 por 100 el tipo de interés, en un intento de convencer a los financieros internacionales de que el Gobierno está dispuesto a reforzar su estrategia económica. El tipo de interés bancario se sitúa ahora en un 15 por 100, cifra récord en la historia del Banco de Inglaterra. El mes pasado, el Gobierno decidió otra subida, que no ha sido suficiente para sacar a la esterlina de su debilidad crónica.La decisión de subir de nuevo el tipo de interés hizo que la libra subiera algunos enteros, aunque se piensa que hasta que el Gobierno no confirme el crédito que ha pedido al Fondo Monetario Internacional el mercado se seguirá mostrando inseguro.

Para los conservadores, la medida puede atraer a los inversores pero decepciona a los británicos, que contemplan cómo el Gabinete laborista es incapaz de encontrar fórmulas para resolver la continua depreciación de la esterlina. La subida del tipo de interés ha resultado inútil en otras ocasiones y lo será también ahora, ha dicho el portavoz de Finanzas del Gabinete fantasma de la señora Thatcher.

Archivado En