Funeral y manifestación en Barcelona

Alrededor de mil personas, entre ellas diversas autoridades, asistieron en la mañana de ayer al funeral que el párroco de la basílica de la Merced ofició en este templo por las almas de los asesinados en San Sebastián, convocado por las corporaciones de la ciudad y el Gobierno Civil de la provincia. Lo presidió el capitán general de la IV Región Militar, teniente general Coloma Gallegos.Después del acto, varios centenares de personas entonaron el Cara al Sol en la puerta de la basílica, dando gritos de presente a Franco, José Antonio y las víctimas del atentado, y terminando con un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de mil personas, entre ellas diversas autoridades, asistieron en la mañana de ayer al funeral que el párroco de la basílica de la Merced ofició en este templo por las almas de los asesinados en San Sebastián, convocado por las corporaciones de la ciudad y el Gobierno Civil de la provincia. Lo presidió el capitán general de la IV Región Militar, teniente general Coloma Gallegos.Después del acto, varios centenares de personas entonaron el Cara al Sol en la puerta de la basílica, dando gritos de presente a Franco, José Antonio y las víctimas del atentado, y terminando con un viva el Rey.

Posteriormente, un grupo más reducido de personas recorrió algunas calles del casco antiguo, profiriendo diversos gritos en relación con el atentado y exhibiendo una pancarta en la que se pedía el poder para los generales Iniesta y De Santiago.

También en Teruel se celebró un funeral, oficiado en la catedral por el obispo, monseñor Iguacén, al que asistieron más de mil personas, según Cifra. Asistieron al mismo las primeras autoridades provinciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En