Hassan II será auscultado en Madrid de su enfermedad rectal

El rey Hassan II de Marruecos será auscultado en la clínica Rúber, de Madrid. Fuentes próximas a la clínica quirúrgica informaron ayer que, aunque no estaba plenamente confirmado, los contactos contínuos con la embajada de Marruecos hacían suponer que el rey Hassan II ocuparía plaza en el sanatorio hoy.Como apuntaba El PAIS hace dos días en primera página, la salud del monarca marroquí se ve afectada por una enfermedad rectal que necesitaría de una biopsia para determinar si su origen es cancerígeno o no. Al parecer, y según informan fuentes de la clínica madrileña, el monarca llegará a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Hassan II de Marruecos será auscultado en la clínica Rúber, de Madrid. Fuentes próximas a la clínica quirúrgica informaron ayer que, aunque no estaba plenamente confirmado, los contactos contínuos con la embajada de Marruecos hacían suponer que el rey Hassan II ocuparía plaza en el sanatorio hoy.Como apuntaba El PAIS hace dos días en primera página, la salud del monarca marroquí se ve afectada por una enfermedad rectal que necesitaría de una biopsia para determinar si su origen es cancerígeno o no. Al parecer, y según informan fuentes de la clínica madrileña, el monarca llegará a Madrid acompañado por su equipo de, especialistas desde Marruecos, no desde París, como en un principio se pensó.

«No hay habitación reservada, pero la embajada desarrolla un intenso movimiento en torno a la clínica. No será operado, caso de que lo fuera, por un cirujano español, sino por uno de los que componen su equipo personal. Parece ser que, en principio, no hay prevista una operación quirúrgica. La clínica ha tratado de saber estéextremo a fin de preparar el material necesario, y, por el momento, sólo será auscultado de la enfermedad que padece», informaron en el sanatorio Rúber.

La llegada de Hassan II se producirá, probablemente, a primeras horas de la mañana. Según informa Europa Press, la enfermedad del rey pudiera ser un cancer de recto, que requeriría una intervención urgente.

Ayer por la mañana llegaron a Madrid,los tres hijos del monarca, procedentes de Málaga, y ofrecieron una recepción al príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina.

Archivado En