El país necesita un pacto político y una tregua social

La situación económica de las empresas españolas es en estos momentos muy mala, el país necesita actualmente un pacto político y una tregua social, ya que de lo contrario verá la quiebra de la economía. En este sentido se manifestaron Eduardo Merigó, Luis Larroque e Ignacio Gómez Acebo, miembros de partidos de la oposición. en una reunión informativa, previa al encuentro en Madrid sobre Economía Española 1977, que organiza Euroforum y en la que participarán destacadas personalidades de la política y la economía nacionales. Según manifestó el señor Gómez Acebo, el empresario español no p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación económica de las empresas españolas es en estos momentos muy mala, el país necesita actualmente un pacto político y una tregua social, ya que de lo contrario verá la quiebra de la economía. En este sentido se manifestaron Eduardo Merigó, Luis Larroque e Ignacio Gómez Acebo, miembros de partidos de la oposición. en una reunión informativa, previa al encuentro en Madrid sobre Economía Española 1977, que organiza Euroforum y en la que participarán destacadas personalidades de la política y la economía nacionales. Según manifestó el señor Gómez Acebo, el empresario español no puede ceder más de lo que ha cedido. Sobre las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno —criticadas por muchos sectores. el señor Gómez Acebo señaló que conocía el hecho de que la Administración pidió consejo a destacados economistas del país y al no presentar éstos innovaciones importantes y modelos económicos precisos, el Gobierno decidió escoger el mínimo denominador común de las respuestas.

Respecto a las patronales declaró que están surgiendo desde la base, consecuentemente con el espíritu individualista del empresario, hecho éste que es democrático y natural; Eduardo Merigó manifestó que las soluciones económicas presentadas hasta el momento sólo pueden satisfacer algunas de las exigencias actuales de la economía española, pero noto das, porque hay problemas contradictorios. La única salida que actualmente tiene el Gobierno es la de realizar una política de rentas lo más justa posible.

Para Luis Larroque la situación económica es gravísima, aunque no la podemos separar de la situación política. Es un error buscar la solución económica al margen de la política.

Sobre el actual Gobierno opinó que mantiene una política coyuntural y abandonista en el terreno económico, por lo que se hace necesaria una solución a los problemas políticos.

Archivado En