Pontevedra:

Los profesores de EGB denuncian la discriminación educativa de Galicia

Los profesores interinos y contratados de EGB de Pontevedra, reunidos en asamblea, han pedido que los solares de las viejas escuelas unitarias se destinen a enseñanza preescolar, para superar la discriminación que sufre Galicia en este nivel. Frente a un 40 por 100 de niños de 2 a 6 años escolarizados en España, en el país gallego solamente lo está un 17 por 100.Esta es una de las medidas que pide el profesorado para, al propio tiempo, resolver su propio problema. Para unos setecientos solicitantes sólo hay medio centenar de plazas para este curso, lo que aumenta alarmantemente el número de pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los profesores interinos y contratados de EGB de Pontevedra, reunidos en asamblea, han pedido que los solares de las viejas escuelas unitarias se destinen a enseñanza preescolar, para superar la discriminación que sufre Galicia en este nivel. Frente a un 40 por 100 de niños de 2 a 6 años escolarizados en España, en el país gallego solamente lo está un 17 por 100.Esta es una de las medidas que pide el profesorado para, al propio tiempo, resolver su propio problema. Para unos setecientos solicitantes sólo hay medio centenar de plazas para este curso, lo que aumenta alarmantemente el número de parados.

Los interinos y contratados piden también que se aplace la elección de escuelas por parte de estos profesionales que se nombre un profesor más por cada centro de más de ocho unidades, que no comiencen las clases en ningún colegio sin que esté la plantilla completa y que los centros terminados se pongan en funcionamiento inmediatamente. Objetivo de los profesores de EGB interinos y contratados es demostrar al Ministerio de Educación y Ciencia que son necesarios más maestros para atender adecuadamente a la población escolar de la provincia.

Archivado En