Los directores de Colegios de La Paz suspenden la venta de libros

El pasado domingo se reunieron en los locales de la Asociación de Vecinos de la colonia La Paz, los directivos de esta asociación con los directores de los colegios y libreros del barrio con el fin de tratar el tema de la venta de libros de texto.Los directores de colegio se mostraron dispuestos a colaborar con los vecinos, suspendiendo la venta de libros que se viene realizando en los colegios, por lo que a partir de ahora se venderán en las librerías del barrio con un 15 por 100 de descuento. Hubo incluso un director de colegio que ofreció la comisión que ya tenía de los libros vendidos a lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado domingo se reunieron en los locales de la Asociación de Vecinos de la colonia La Paz, los directivos de esta asociación con los directores de los colegios y libreros del barrio con el fin de tratar el tema de la venta de libros de texto.Los directores de colegio se mostraron dispuestos a colaborar con los vecinos, suspendiendo la venta de libros que se viene realizando en los colegios, por lo que a partir de ahora se venderán en las librerías del barrio con un 15 por 100 de descuento. Hubo incluso un director de colegio que ofreció la comisión que ya tenía de los libros vendidos a los padres de familia para que entre todos decidiesen la aplicación de este dinero.

Después de esta reunión, la asociación de vecinos ha publicado un

comunicado en el que piden enseñanza gratuita, por entender que todos los problemas con los colegios provienen de la falta de gratuidad de la enseñanza. Asimismo, piden que se acabe la discriminación que los editores tienen con los libreros, a los que sólo les permiten un 25 por 100 de descuento y no un 40 por 100 como a los colegios. El comunicado finaliza diciendo que entiende que la única solución para que los libros se puedan vender más baratos es la desaparición de las distribuidoras, que en este caso actúan como intermediarias.

Los directores de colegios del barrio se comprometieron a publicar las listas de los libros que los niños necesitarán durante el curso y a dar 15 días de plazo pata que cada escolar consiga los libros en las librerías del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En