La mediación de Kissinger en los problemas del Africa Austral deja escépticos a los británicos

Kissinger Llegará mañana a Londres para dar a conocer al primer ministro. Callaghan el resultado de su viaje a África del Sur. Gran Bretaña está dispuesta a convocar una conferencia de paz que reúna en la capital británica a las partes implicadas en el conflicto de Rodesia. Sin embargo, en Londres no se tiene ningún o la posibilidad de que lan Smith haya cambiado de opinión con respecto al futuro de su país después de las conversaciones que tuvo con Kissinger en Pretoria. Tampoco se tiene esperanza alguna de que Vorster use su influencia para convencer al líder rodesiano de que debe abandonar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Kissinger Llegará mañana a Londres para dar a conocer al primer ministro. Callaghan el resultado de su viaje a África del Sur. Gran Bretaña está dispuesta a convocar una conferencia de paz que reúna en la capital británica a las partes implicadas en el conflicto de Rodesia. Sin embargo, en Londres no se tiene ningún o la posibilidad de que lan Smith haya cambiado de opinión con respecto al futuro de su país después de las conversaciones que tuvo con Kissinger en Pretoria. Tampoco se tiene esperanza alguna de que Vorster use su influencia para convencer al líder rodesiano de que debe abandonar el Gobierno, convocar elecciones y propiciar la toma del poder por parte de la mayoría negra. Hasta que lan Smith no se exprese inequívocamente en ese sentido, Londres seguirá sin creer en las vagas promesas de cambio hechas por aquél después de sus con tactos con el secretario de Estado norteamericano..

Para que Gran Bretaña se decida a intervenir en el conflicto que protagoniza Rodesia, Kissinger tendrá que traer muy buenas noticias de su gira pacificadora. En los ambientes londinenses se observa esta visita con un escepticismo cada vez mayor, que contrasta con el optimismo de los norteamericanos que acompañan al secretario de Estado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En