Diecisiete unidades "aviocar", para el Ejercito del Aire.

Construcciones Aeronáuticas, SA, ha firmado un contrato con el Ministerio del Aire español para la venta de 17 unidades del avión de transporte utilitario C-212 Aviocar, proyectado y fabricado por CASA.

El contrato estipula la entrega de 14 aviones en versión de transporte militar y 3 para el transporte de mandos militares. Estas nuevas unidades vienen a incrementar la flota del C-212 utilizado por el Ejército del Aire español, que dispone ya de versiones de transporte militar, lanzamiento de paracaidistas, ambulancia, fotográfica, de escuela de navegación y de transporte ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Construcciones Aeronáuticas, SA, ha firmado un contrato con el Ministerio del Aire español para la venta de 17 unidades del avión de transporte utilitario C-212 Aviocar, proyectado y fabricado por CASA.

El contrato estipula la entrega de 14 aviones en versión de transporte militar y 3 para el transporte de mandos militares. Estas nuevas unidades vienen a incrementar la flota del C-212 utilizado por el Ejército del Aire español, que dispone ya de versiones de transporte militar, lanzamiento de paracaidistas, ambulancia, fotográfica, de escuela de navegación y de transporte de mandos. Las entregas se realizarán a partir de marzo de 1977 y hasta la primera mitad de 1978.

El CASA C-212 Aviocar vuela ya bajo las banderas de Portugal, Jordania e Indonesia. En este último país, su presidente, el general Suharto, al celebrarse recientemente el 31 aniversario de la independencia de la República de Indonesia, inauguró las instalaciones de la empresa P. T. Nurtamio, designada por el Gobierno de Indonesia para desarrollar una serie de programas aeronáuticos con destino al mercado doméstico.

Entre los dos primeros proyectos iniciados por la empresa Nurtamio figura el de fabricación bajo licencia de CASA del C-212 Aviocar, cuya progresiva nacionalización se realizará a lo largo de la fabricación de una serie de unidades, estimadas en principio en un mínimo de 100.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En