En León, la negociación del convenio sigue congelada

A pesar de las informaciones difundidas ayer por radio y televisión, la huelga continúa estacionaria en la capital de la provincia, con más de 4.000 trabajadores en paro. Según fuentes de los trabajadores, la huelga se mantiene en todos los centros de población importantes, con excepción de Astorga y Ponferrada. En esta última localidad, el Ayuntamiento ha despedido a 13 empleados del sector, pertenecientes a la plantilla municipal, y parece ser que el resto de los trabajadores están estudiando la posibilidad de volver a la huelga en un período de tiempo más o menos breve (siempre según fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de las informaciones difundidas ayer por radio y televisión, la huelga continúa estacionaria en la capital de la provincia, con más de 4.000 trabajadores en paro. Según fuentes de los trabajadores, la huelga se mantiene en todos los centros de población importantes, con excepción de Astorga y Ponferrada. En esta última localidad, el Ayuntamiento ha despedido a 13 empleados del sector, pertenecientes a la plantilla municipal, y parece ser que el resto de los trabajadores están estudiando la posibilidad de volver a la huelga en un período de tiempo más o menos breve (siempre según fuentes laborales).

Las negociaciones del convenio colectivo continúan congeladas, sin que se pueda prever por ahora solución para el conflicto. Los huelguistas están intentando crear un Sindicato Libre de la Construcción, para lo cual han recogido ya algunas firmas, y manteniendo contactos con sus compañeros de La Coruña y Burgos, con el fin de coordinar los respectivos movimientos huelguísticos.

Archivado En