Vecinos de Vicálvaro, contra los directores de los colegios

Lo que se califica como un doble fraude en la venta de libros escolares ha sido denunciado por las asociaciones de vecinos, de amas de casa y varias de padres de alumnos de Vicálvaro. Según su informe, las editoriales, para conseguir que los colegios utilicen sus textos y no los de otras competidoras, ofrecen sustanciosos descuentos a los directores de los colegios, sin que éstos apliquen esos descuentos a sus alumnos. Por otra parte, según los vecinos, los directores de los colegios procuran obligar a los niños, mediante diversos tipos de coacciones, a que le compren los libros en el centro, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lo que se califica como un doble fraude en la venta de libros escolares ha sido denunciado por las asociaciones de vecinos, de amas de casa y varias de padres de alumnos de Vicálvaro. Según su informe, las editoriales, para conseguir que los colegios utilicen sus textos y no los de otras competidoras, ofrecen sustanciosos descuentos a los directores de los colegios, sin que éstos apliquen esos descuentos a sus alumnos. Por otra parte, según los vecinos, los directores de los colegios procuran obligar a los niños, mediante diversos tipos de coacciones, a que le compren los libros en el centro, y no en las librerías.Los perjudicados son los propios libreros y las familias de los niños. Para atajar esta situación, los vecinos, junto a una representación de libreros, han decidido iniciar las acciones para lograr el abaratamiento y cortar el negocio de los directores.

En cualquier librería del barrio se podrán comprar a precios más bajos, previo encargo del libro en cuestión, para lo que el director del colegio tendrá que decir a sus alumnos los datos de editorial necesarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En