Roban objetos y joyas por valor de cinco millones

Acusados de haber realizado 23 robos en otros tantos chalés y pisos de las zonas de Chamartín y Puerta de Hierro fueron detenidos Juan Carlos Bent, de dieciocho años y Ernesto Torres, de veintidós años. La detención de ambos se produjo como consecuencia de una serie de investigaciones realizadas a raíz de varios robos que se cometieron con las mismas características, ya que los autores penetraban en todas las fincas, bien escalando por la fachada o saltando a través de ventanas que daban a patios interiores.Con los datos suministrados por algunas de las víctimas que sorprendieron en varias oca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acusados de haber realizado 23 robos en otros tantos chalés y pisos de las zonas de Chamartín y Puerta de Hierro fueron detenidos Juan Carlos Bent, de dieciocho años y Ernesto Torres, de veintidós años. La detención de ambos se produjo como consecuencia de una serie de investigaciones realizadas a raíz de varios robos que se cometieron con las mismas características, ya que los autores penetraban en todas las fincas, bien escalando por la fachada o saltando a través de ventanas que daban a patios interiores.Con los datos suministrados por algunas de las víctimas que sorprendieron en varias ocasiones a los ladrones cuando trabajaban, se logró la detención del primero de los acusados en cuyo poder se hallaron joyas por valor de 30.000 pesetas.

Días después era detenido en la glorieta de Carlos y el segundo de los presuntos autores. En el registro que se practicó en su casa se encontraron objetos procedentes de dos robos en otros tantos vehículos por valor de 50.000 pesetas.

Los robos, al parecer, se efectuaron en las calles de San Martín de Porres, donde fueron robadas tres viviendas diferentes, paseo de La Habana, en dos domicilios, Pío XII, Alfonso XIII, López de Hoyos, Torpedero, Tucumán. También y en cinco ocasiones fueron robados objetos y otros efectos en un hostal de la calle Recoletos. El total del valor de lo sustraído se eleva a unos cinco millones de pesetas en dinero y joyas, que eran vendidas posteriormente a un precio muy bajo.

Robos con intimidación

Manuel Fernández, de treinta y un años y Antonio Cruz, de treinta y siete años fueron detenidos, acusados de haber realizado dos robos con intimidación y otras dos sustracciones en distintos establecimientos.Los delitos con intimidación fueron cometidos en la carretera de Villaverde, donde un joven de veinte años fue golpeado hasta perder el conocimiento, para despojarle de su reloj de pulsera. La segunda de las víctimas fue un repartidor de leche que fue amenazado con un destornillador por el primero de los detenidos mientras otras dos personas le robaban las 800 pesetas que llevaba en ese momento.

El resto de los robos se produjo en un establecimiento de reparación de televisores, en la calle Fulgencio de Miguel, donde se apoderaron de objetos valorados en 64.000 pesetas y otro en grado de frustración fue cometido en una tienda del barrio del Pilar en donde tras romper la luna de la puerta de entrada se dieron a la fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la una de la madrugada un hombre de cincuenta y nueve años que al parecer, sufría un ataque de demencia, se situó en el centro de la calzada de la calle Guzmán el Bueno, frente al número 12 y se dedicó a dirigir la circulación con grave peligro de que ocurriera un accidente.

El demente fue recogido minutos después sin que, gracias a la precaución de los conductores que circulaban por la zona, hubiera que lamentar ninguna desgracia.

Archivado En