"El editorial de EL PAÍS era de esperar"

El secretario general de la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Lluis Gausachs. hizo público ayer un comunicado de¡ presidente de la mencionada institución, Josep Tarradellas, que según manifestó el citado portavoz «era emitido a solicitud de los numerosos periodistas que se interesaron por conocer la postura del señor Tarradellas respecto a un reciente editorial del periódico EL PAIS»El comunicado dice textualmente: «Después de las declaraciones del presidente Suárez, de la serie de presiones hechas a determinadas organizaciones catalanas por partidos establecidos en Madrid, después de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Lluis Gausachs. hizo público ayer un comunicado de¡ presidente de la mencionada institución, Josep Tarradellas, que según manifestó el citado portavoz «era emitido a solicitud de los numerosos periodistas que se interesaron por conocer la postura del señor Tarradellas respecto a un reciente editorial del periódico EL PAIS»El comunicado dice textualmente: «Después de las declaraciones del presidente Suárez, de la serie de presiones hechas a determinadas organizaciones catalanas por partidos establecidos en Madrid, después de los juicios y propuestas inaceptables manifestadas por los delegados que envió últimamente a Barcelona Coordinación Democrática, y si tenemos presente los acuerdos del pasado día 29 de agosto en París, el artículo publicado en el periódico EL PAIS era de esperar. No quiero hacer ningún comentario, pues Cataluña entera, ahora más que nunca, defenderá su personalidad nacional y sus derechos. Estoy seguro de que somos comprendidos por los demás pueblos de España y por aquellos políticos que han superado su pasado franquista.

Todos saben, o deberían saber, que si reclamamos el restablecimiento de nuestras instituciones para gozar de libertad y de paz es porque ya nos gobernarnos en el pasado, porque queremos gobernarnos y que nadie dude de que volveremos a gobernarnos.

Si mi total fidelidad a mi país disgusta y pone de mal humor a algunos de otras tierras, no por ello dejo de tener confianza en los demócratas españoles, que nos conocen bien y saben que Cataluña es su aliado más fiel.

No se trata en absoluto de polemizar con nadie. Por otra parte, ante la grave situación de España, tanto en el orden político como en el social, que cada día que pasa será más grave y más difícil de resolver, que todo el mundo tendría que tener constantemente presente esta situación y no mistificar propósitos o comentar hechos que no han existido ni existirán.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En