La catedral de la Almudena no interesa a los madrileños

« La conclusión de las obras de la catedral de la Almudena es un problema de generosidad de los madrileños», han manifestado medios cercanos al templo con motivo de celebrarse ayer la fiesta de la dedicación del mismo.Estos medios indicaron que cuando se comenzó a construir la catedral de la Almudena se pensó que las obras podrían terminarse con las aportaciones de los fieles. «Posteriormente hemos visto que no existe mayor interés.» Las dos torres que se encuentran frente a la plaza de la Armería se construyeron durante el período como alcalde del conde de Mayalde. También durante ésa época s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

« La conclusión de las obras de la catedral de la Almudena es un problema de generosidad de los madrileños», han manifestado medios cercanos al templo con motivo de celebrarse ayer la fiesta de la dedicación del mismo.Estos medios indicaron que cuando se comenzó a construir la catedral de la Almudena se pensó que las obras podrían terminarse con las aportaciones de los fieles. «Posteriormente hemos visto que no existe mayor interés.» Las dos torres que se encuentran frente a la plaza de la Armería se construyeron durante el período como alcalde del conde de Mayalde. También durante ésa época se construyó la sede actual de la curia diocesana de Madrid-Alcalá.

Para tratar de ver terminada la catedral se ha propuesto por parte de representantes del templo que si se va a demoler en parte el Viaducto y acometer una serie de obras en la zona, pudiera tenerse en cuenta la necesidad de dinero que tienen los responsables de las obras de la catedral, ya que se encuentra muy cerca del referido puente «y de este modo toda la calle Bailén sería un continuo conjunto monumental con los Jardines de Sabatini, el palacio Real, la plaza de Oriente, la catedral de la Almudena, el Viaducto y la iglesia de San Francisco el Grande».

Según el secretariado de templos de la diócesis de Madrid-Alcalá, la conclusión de las obras de la catedral de la Almudena corresponden al Ayuntamiento de Madrid, ya que en esta sección de la curia diocesana sólo se atiende a las ayudas que puedan necesitar las diversas iglesias de la diócesis. Las obras de construcción de la catedral de la Almudena datan de Finales del siglo XIX y principios del XX, fecha en que se comenzó la catedral de Vitoria, concluida hace dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En