"Safari" de ratas en Entrevías

Entre los barrios de Entrevías y Pozo del Tío Raimundo, en un descampado, se organizó el pasado domingo, a las once de la mañana, un concurso de caza de ratas. Pedro Huerta, vecino de Entrevías, fue el ganador absoluto del concurso, ya que consiguió la rata más gorda, la más grande y el mayor número de ellas. El premio total fue de dos mil quinientas pesetas. El ejemplar de mayor peso dio en la báscula 325 gramos, y Pedro Huerta consiguió un total de nueve piezas, para lo que utilizó como armas piedras y palos. «No me ha costado mucho trabajo conseguirlas -declaró-, ya que la caza en la zona e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre los barrios de Entrevías y Pozo del Tío Raimundo, en un descampado, se organizó el pasado domingo, a las once de la mañana, un concurso de caza de ratas. Pedro Huerta, vecino de Entrevías, fue el ganador absoluto del concurso, ya que consiguió la rata más gorda, la más grande y el mayor número de ellas. El premio total fue de dos mil quinientas pesetas. El ejemplar de mayor peso dio en la báscula 325 gramos, y Pedro Huerta consiguió un total de nueve piezas, para lo que utilizó como armas piedras y palos. «No me ha costado mucho trabajo conseguirlas -declaró-, ya que la caza en la zona es abundantísima.»El concurso fue organizado por los vecinos de la zona, quienes a su vez han creado una Asociación para el desarrollo y proliferación de las ratas en los barrios. La directiva, según los vecinos, estaría integrada por el delegado de Sanidad como presidente, honorario, el teniente de alcalde del distrito como vicepresidente y el doctor Rodríguez de la Fuente como secretario.

El motivo de lo que se denominó safari de ratas fue protestar por el número de roedores que aún quedan en la zona. El pasado año se organizó un concurso similar en el que resultó matador mayor el delegado de saneamiento, quien, con su equipo de expertos y productos químicos, consiguió matar más ratas que nadie. Ya que este año el número de ratas era muy alto, y en vista del silencio del Ayuntamiento, se decidió montar la segunda edición del safari.

Ayer se entrevistaron los presidentes de las asociaciones de La Paz-Entrevías y Pozo del Tío Raimundo con el alcalde en funciones, señor Villoria, y el delegado de saneamiento en funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En