Detenida la banda de "el Roña"

Una banda compuesta por nueve personas fue desarticulada por la policía y sus miembros detenidos como presuntos autores de robar en cuarenta y cinco establecimientos y de sustraer cincuenta automóviles. La banda que actuaba durante la noche en la zona de Carabanchel Bajo, se había apoderado en tres meses de efectos valorados en un millón y medio de pesetas.Los primeros detenidos fueron Jesús Sánchez de diecisiete años y Juan José Recio de dieciséis, alias el Roña, y jefe de la banda del mismo nombre. En el momento de la detención le fueron ocupados siete aparatos de radio-cassette para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una banda compuesta por nueve personas fue desarticulada por la policía y sus miembros detenidos como presuntos autores de robar en cuarenta y cinco establecimientos y de sustraer cincuenta automóviles. La banda que actuaba durante la noche en la zona de Carabanchel Bajo, se había apoderado en tres meses de efectos valorados en un millón y medio de pesetas.Los primeros detenidos fueron Jesús Sánchez de diecisiete años y Juan José Recio de dieciséis, alias el Roña, y jefe de la banda del mismo nombre. En el momento de la detención le fueron ocupados siete aparatos de radio-cassette para automóviles, dos gafas de sol, treinta y cuatro mecheros, múltiples herramientas y dos escopetas, una de calibre 12 milímetros y la otra de aire comprimido.

Posteriormente se detuvo a Mariano Gascón, Juan Rodríguez y Alberto López de la misma edad que los anteriores. Asimismo pasaron a disposición de la autoridad judicial tres menores de, quince años de edad que formaban el resto de la banda. Uno de ellos tenía en su casa un televisor de 26 pulgadas, al parecer, procedente de una sustracción. Excepto dos de los detenidos, el resto poseía antecedentes por delitos contra la propiedad.

También fue detenido el perista o comprador de los objetos robados que fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El detenido es Francisco Aza, de cuarenta y cuatro años. En su Vivienda fueron encontrados 15 aparatos de radio tipo cassette para automóvil, 70 cintas para cassette, 30 pijamas de caballero, 13 monos de entrenamiento deportivo, 10 pantalones, 11 altavoces de coche, una calculadora, 25 jerseys de señora, 23 mecheros, varias palanquetas, destornilladores, llaves inglesas, pitilleras, gafas, relojes, cartones de tabaco, y otra diversidad de objetos, muchos de ellos con la correspondiente etiqueta.

Fueron asimismo recuperados 17 vehículos de los 50 que al parecer sustrajeron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En