San Sebastián

Protesta por la ley Antiterrorismo

Varias asociaciones de vecinos, y otras entidades, en trámite o ya legalizadas, han manifestado su protesta por la aplicación del decreto-ley Antiterrorismo a ocho detenidos guipuzcoanos en los últimos días.

Se dirigen, con sendos escritos, al Rey, al ministro de Asuntos Exteriores, al gobernador civil de Guipúzcoa, al obispo de Ia diocesis, al juez de guardia que la aplicación del decreto-ley y al alcalde de San Sebastián, y manifiestan que son "totalmente gratuitas» las declaraciones en una nota informativa aparecida en la prensa, en la que se prejuzgan una serie de hechos conside...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias asociaciones de vecinos, y otras entidades, en trámite o ya legalizadas, han manifestado su protesta por la aplicación del decreto-ley Antiterrorismo a ocho detenidos guipuzcoanos en los últimos días.

Se dirigen, con sendos escritos, al Rey, al ministro de Asuntos Exteriores, al gobernador civil de Guipúzcoa, al obispo de Ia diocesis, al juez de guardia que la aplicación del decreto-ley y al alcalde de San Sebastián, y manifiestan que son "totalmente gratuitas» las declaraciones en una nota informativa aparecida en la prensa, en la que se prejuzgan una serie de hechos considerados como delitos. La imputación de estos hechos a los citados detenidos, así como su calificación «constituyen aspectos-que en su momento competería dictaminar a los tribunales de justicia, pero en ningún caso pueden ser prejuzgados gratuitamente, y menos a través de los medios de difusión ».

Respecto a la prórroga del tiempo máximo de detención de los inculpados -que, según los se está llevando según decreto-ley de Antiterrorismo que la citada disposición «prevé la aplicación de tal prórroga en circunstancias extraordinarias que consideramos no se dan en caso, máxime habida cuenta de la reciente promulgación del decreto de amnistía».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En