Adjudicado el segundo centro de control de vehículos

La reunión de la Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebró en la mañana de ayer, decidió adjudicar las obras de construcción del segundo centro de medida en carga de emisiones de vehículos a motor para el Departamento de Contaminación Atmosférica, de la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente, que se ha de instalar en la autopista de Andalucía.La adjudicación se hace a, favor de la empresa Urbacón, SA, único licitador admitido en el concurso, al haber presentado la correspondiente oferta a la baja, en tanto que el otro licitador, Construcciones y Contr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reunión de la Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebró en la mañana de ayer, decidió adjudicar las obras de construcción del segundo centro de medida en carga de emisiones de vehículos a motor para el Departamento de Contaminación Atmosférica, de la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente, que se ha de instalar en la autopista de Andalucía.La adjudicación se hace a, favor de la empresa Urbacón, SA, único licitador admitido en el concurso, al haber presentado la correspondiente oferta a la baja, en tanto que el otro licitador, Construcciones y Contratas, lo había hecho a la alta, esto es, a un precio superior al fijado por el Ayuntamiento para la obra.

La adjudicación se hace por el precio de 39.945.710 pesetas, lo que viene a suponer una rebaja del 6,11 por 100 sobre el precio tipo. En la oferta se especifica que la instalación se realizará con bancos de potencia de la casa Schenk. Una vez construido este centro de medida, que complementará el actualmente existente en la calle de Mauricio Legendre, junto a la plaza de Castilla, será posible revisar todos los vehículos a motor diesel que existen en Madrid cada tres meses, lo que ha de contribuir beneficiosamente para reducir el nivel die contaminación que sufre la capital.

Dentro del orden del día previsto anteriormente -véase EL PAIS de ayer-, se adjudicó a la empresa Corviam, SA, el concurso convocado para las obras de pavimentación e instalación de servicios en la calle de Antonio López. El precio de esta adjudicación se fija en 21.784.797 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En