Mejora sensible del comercio exterior

Las exportaciones españolas durante el pasado mes de julio, contabilizadas en dólares, sufrieron un incremento relativo del 22,5 por 100, mientras que las importaciones, siempre en la misma divisa, lo hicieron en un 10,9 por 100, según un informe elaborado por «Información Comercial Española». órgano del Ministerio de Comercio.Durante el mismo mes, el volumen de intercambios comerciales alcanzó un total de 2.175 millones de dólares, de los que 1.411 millones correspondieron a las importaciones y, el resto a las ventas al exterior, lo que arroja un déficit de 646,9 millones de dólares. Por lo q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las exportaciones españolas durante el pasado mes de julio, contabilizadas en dólares, sufrieron un incremento relativo del 22,5 por 100, mientras que las importaciones, siempre en la misma divisa, lo hicieron en un 10,9 por 100, según un informe elaborado por «Información Comercial Española». órgano del Ministerio de Comercio.Durante el mismo mes, el volumen de intercambios comerciales alcanzó un total de 2.175 millones de dólares, de los que 1.411 millones correspondieron a las importaciones y, el resto a las ventas al exterior, lo que arroja un déficit de 646,9 millones de dólares. Por lo que respecta a los siete primeros meses de este año, el valor de las compras al exterior supuso un total de 905 millones de dólares, con un descenso del 0,5 por 100 sobre el nivel existente en igual período del año pasado. Las exportaciones fueron de 4.863 millones, con un aumento del 6,2 por 100en relación con los mismos meses de 1975, lo que refleja un déficit de la balanza comercial de 5.042 millones.

La conclusión que ofrece el informe de ICE es que el panorama del comercio exterior parece haber mejorado sensiblemente y que las previsiones de cara a los próximos meses apuntan hacia un mantenimiento de altas tasas de crecimiento en la exportación, junto con un paulatino aumento de la importación, ligado tanto a la evolución de la actividad industrial interior como a la situación agraria.

Archivado En