Amenazas de un grupo fascista a periodistas madrileños

«José Luis Martínez, Soledad Gallego, tienen ustedes 48 horas para abandonar el país». Este es el texto de la amenaza que ayer recibieron los citados redactores del semanario Cuadernos para el Diálogo. El texto venía escrito a máquina en mayúsculas y en un sobre dentro de otro sobre. Los firmantes se identificaban como Comando de Apoyo a la Internacional Nacional Socialista.Ayer a las cuatro y media de la tarde, Soledad Gallego y José Luis Martínez presentaron la correspondiente denuncia por amenazas y coacciones ante el Juzgado de Guardia. Por su parte, directivos de la revista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«José Luis Martínez, Soledad Gallego, tienen ustedes 48 horas para abandonar el país». Este es el texto de la amenaza que ayer recibieron los citados redactores del semanario Cuadernos para el Diálogo. El texto venía escrito a máquina en mayúsculas y en un sobre dentro de otro sobre. Los firmantes se identificaban como Comando de Apoyo a la Internacional Nacional Socialista.Ayer a las cuatro y media de la tarde, Soledad Gallego y José Luis Martínez presentaron la correspondiente denuncia por amenazas y coacciones ante el Juzgado de Guardia. Por su parte, directivos de la revista se entrevistaron con el director general de Régimen Jurídico de la Prensa, quien, según fuentes cercanas al semanario, ha sugerido que se solicite protección a la policía durante unos días como previsión de posibles atentados.

Según los propios amenazados -opinión compartida en medios periodísticos- el motivo del anónimo es la publicación, en el número 170 de la revista, de un informe sobre las actividades de conocidos elementos fascistas italianos en Madrid, bajo el título Cita italiana en Madrid. En el reportaje se detecta, por primera vez, la presencia en Madrid de uno de los dirigentes del grupo ultraderechista italiano Avanguardia Nazionale, Stefano delle Chiaie.

Archivado En