La Asociación de Vecinos de Orcasitas apoya al señor Munárriz

Ayer, los vecinos de Orcasitas celebraron su reunión habitual de los miércoles. Entre los temas a discutir, sin duda el más urgente era decidir el apoyo al esfuerzo que por el consumidor está realizando el presidente de Pancasa, Emilio Alonso-Munárriz.Se decidió realizar un boicot a las panaderías que temporalmente bajan sus precios y no aceptarles el pan ni aunque lo regalasen. Con ello esperan conseguir que el pan se abarate y se ponga al menos al precio que está en provincias. Los vecinos no se explican el motivo por el cual, si en provincias se elabora el pan de forma artesanal, puede vend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer, los vecinos de Orcasitas celebraron su reunión habitual de los miércoles. Entre los temas a discutir, sin duda el más urgente era decidir el apoyo al esfuerzo que por el consumidor está realizando el presidente de Pancasa, Emilio Alonso-Munárriz.Se decidió realizar un boicot a las panaderías que temporalmente bajan sus precios y no aceptarles el pan ni aunque lo regalasen. Con ello esperan conseguir que el pan se abarate y se ponga al menos al precio que está en provincias. Los vecinos no se explican el motivo por el cual, si en provincias se elabora el pan de forma artesanal, puede venderse más barato que en la capital. También se decidió ir a hablar con los panaderos y decirles que no iban contra ellos sino contra el desorden existente en las panificadoras.

En la mañana de hoy, el despacho de San Nicanor, 20, se ha abierto a las nueve de la mañana y a las once ya no quedaba ni una sola barra; mientras que en el despacho situado en Emilio Arias, número 6, perteneciente a la Agrupación Provincial de Panaderías, ha vuelto a ofrecer hoy el pan a su precio habitual.

También hay que constatar que la Policía Municipal se ha personado en la calle de San Nicanor, 20, a requerimiento del Ayuntamiento para observar cómo se desarrollaba la venta y si surgía algún incidente, cosa que no ha tenido lugar.

En la asamblea de Orcasitas se trataron dos temas más de interés; uno de ellos fue el problema que se les presenta con el abandono de sus casas, ya que éstas son rápidamente ocupadas y esto impide el derribo de las mismas con lo que se retrasa también el comienzo de la edificación de las nuevas viviendas.

A la asamblea asistieron también dos representantes del Banco Internacional de Comercio, para hablar con los vecinos de Orcasitas, de la ayuda que ellos pueden aportarles para la edificación de las nuevas viviendas. La asociación decidió estudiar la oferta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En