Cartas al director

Santander y Osorio

Permítame que con la objetividad que me confiere y que a buen seguro también reconocerá usted, de haber sido uno de los apoderados de los señores procuradores que en su día «barrieron» al señor Osorio, le exprese mi desacuerdo por relacionar gestiones desafortunadas con reelecciones o no reelecciones en las Cortes franquistas. Los mecanismos eran muy otros que los que son de recibo en las democracias con las que ahora pretendemos ,homologarnos. Me consta, no obstante, que el señor Osorio «procuró» para su provincia natal algunas realizaciones y trató de llevar adelante otra muy importante, el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Permítame que con la objetividad que me confiere y que a buen seguro también reconocerá usted, de haber sido uno de los apoderados de los señores procuradores que en su día «barrieron» al señor Osorio, le exprese mi desacuerdo por relacionar gestiones desafortunadas con reelecciones o no reelecciones en las Cortes franquistas. Los mecanismos eran muy otros que los que son de recibo en las democracias con las que ahora pretendemos ,homologarnos. Me consta, no obstante, que el señor Osorio «procuró» para su provincia natal algunas realizaciones y trató de llevar adelante otra muy importante, el famoso ferrocarril, y no consiguió poner de acuerdo a las fuerzas vivas de Cantabria que exigían una solución maximalista frente a la propuesta del señor Osorio.En la campaña electoral previa a aquellas elecciones, en las que fue «barrido» el señor Osorio, se tergiversaron las cuestiones de tal manera que no parecía sino que los contrarios eran los candidatos de Coordinación Democrática, y el señor Osorio el representante de la más abyecta reacción.

.Finalmente, para qué seguir cansándole, y cansando a sus lectores, cuando en la reciente votaciori para la reforma de algunos artículos del Código Penal el señor procurador que en su día «barrió» al señor Osorio, votó en contra de la ley y no, como hubiera sido lógico, en un candidato que se proclamó demócrata y liberal, por encontrar dicha ley demasiado alicorta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En