El Gobiemo francés califica discrecionalmente los delitos

El Boletín Oficial de las Cortes españolas insertó ayer varias contestaciones del Gobierno a varios ruegos formulados por diversos procuradores, en relación con la ayuda familiar, el régimen administrativo especial para Galicia, la extradición de terroristas cobijados en Francia y la contribución económica a una nueva basflica en México. Respecto al tema de la ayuda familiar, el Gobierno encomendó al Min isterio de Trabajo la reestructuración de las prestaciones familiares en función de los niveles de renta, número de hijos y demás condicionantes de la política familiar.Respecto al rueg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Boletín Oficial de las Cortes españolas insertó ayer varias contestaciones del Gobierno a varios ruegos formulados por diversos procuradores, en relación con la ayuda familiar, el régimen administrativo especial para Galicia, la extradición de terroristas cobijados en Francia y la contribución económica a una nueva basflica en México. Respecto al tema de la ayuda familiar, el Gobierno encomendó al Min isterio de Trabajo la reestructuración de las prestaciones familiares en función de los niveles de renta, número de hijos y demás condicionantes de la política familiar.Respecto al ruego relativo al régimen especial de Galicia, antes de egrisiderar el posible establecimiento de un régimen especial el Gobierno señaló que hay que esperar a conocer cuál será la normativa a que tales regímenes deban ajustarse. El Gobierno juzgó por otro lado, que una aportación directa a la basílica mexicana de Guadalupe podría ser mal interpretada por las autoridades de dicho país, y contestó que una colecta privada realizada por la Iglesia, tendría otros perfiles.

Se insertó también que el Gobierno francés tiene el derecho de calificar como delitos políticos los cometidos por refugiados que reclama el Gobierno español, en virtud del Tratado Hispanofrancés de Extradición de 1877, según el cual, además se excluyé la entrega de personas sentenciadas o procesadas por tales delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En