Noventa y nueve médicos sufren prisión por razones políticas en el mundo

Noventa y nueve personas relacionadas con la medicina están en la cárcel o han desaparecido en circunstancias misteriosas, en 22 países diferentes. Dos de ellas están en la cárcel en España, y son Eva Forest de Sastre y José Luis Díaz Fernández. La información la dió a conocer ayer en Londres, la organización Amnesty International.Amnesty dice que muchos de los detenidos, han sufrido tortura y están en la cárcel sin haber sufrido un juicio previo, o sin que existan cargos contra ellos. Algunos han sido detenidos por negarse a comprometer su ética profesional, para atender presiones polí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Noventa y nueve personas relacionadas con la medicina están en la cárcel o han desaparecido en circunstancias misteriosas, en 22 países diferentes. Dos de ellas están en la cárcel en España, y son Eva Forest de Sastre y José Luis Díaz Fernández. La información la dió a conocer ayer en Londres, la organización Amnesty International.Amnesty dice que muchos de los detenidos, han sufrido tortura y están en la cárcel sin haber sufrido un juicio previo, o sin que existan cargos contra ellos. Algunos han sido detenidos por negarse a comprometer su ética profesional, para atender presiones políticas.

Los países en los que se han producido los casos descritos por Amnesty son Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Cuba, República Democrática de Alemania, Haití, Indonesia, Malí, Marruecos, Namibia, Paraguay, Polonia, Rhodesia, Rumania, Singapur, Sudáfrica, España, Taiwán, Unión Soviética, Uruguay y Yugoslavia.

La República Democrática Alemana, la URSS, Brasil e Indonesia, son los países que mayor número de profesionales de la medicina mantienen en sus prisiones.

Archivado En