En 15 años se ha cuadruplicado la población de Alcalá de Henares

La preocupación política fue el denominador común del almuerzo ofrecido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, con motivo de la presentación del libro Estudio Socioeconómico de Alcalá de Henares y de la entrega de los premios de Periodismo 1976 otorgados por la Cámara.El presidente Iñigo de Oriol señaló que los medios empresariales están deseando conocer las medidas económicas del nuevo equipo económico del Gobierno y puso el acento, sobre todo, en la necesidad de paliar el paro y la inflación. También indicó que la Cámara está preparando un estudio de la estruc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La preocupación política fue el denominador común del almuerzo ofrecido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, con motivo de la presentación del libro Estudio Socioeconómico de Alcalá de Henares y de la entrega de los premios de Periodismo 1976 otorgados por la Cámara.El presidente Iñigo de Oriol señaló que los medios empresariales están deseando conocer las medidas económicas del nuevo equipo económico del Gobierno y puso el acento, sobre todo, en la necesidad de paliar el paro y la inflación. También indicó que la Cámara está preparando un estudio de la estructura y organización de la actividad comercial, que se concretará en una ordenación del comercio.

A continuación fueron entregados los premios de Periodismo 1976, que este año han recaído en José Pérez-Guerra, Carlos Foyaca, Europa Press, José González González, Francisco Mora del Río, y Pedro Pedroño. El señor Pérez-Guerra, en representación de los periodistas, dio las gracias y manifestó el deseo de seguir contribuyendo a trabajar por una prensa libre y democrática.

Más información

Estudio socioeconómico de Alcalá de Henares

La Cámara de Comercio e Industria, de Madrid ha realizado un amplio estudio de Alcalá de Henares, que en tres lustros ha cuadruplicado su población, pasando de 25.000 habitantes a 100.000 habitantes. Esta expansión ha ocasionado la consiguiente falta de suelo urbano e industrial, así como problemas de viviendas y urbanización, alcalde de Alcalá de Henares, que asistió al almuerzo, destacó que a pesar de la proximidad de Madrid, Alcalá había conseguido entidad propia en industria y en comercio.

Por último, Iñigo de Oriol se definió como un hombre, ni de derechas, ni de izquierdas, sino partidario de defender la libertad del individuo y la empresa privada como base de la economía. Obtuvo un gran aplauso de los asistentes.

Archivado En