Más de diez mil personas piden amnistía en Tenerife

Más de diez mil personas se manifestaron pacíficamente ayer por las principales calles de Santa Cruz de Tenerife, en demanda de amnistía y regreso de los exiliados. La manifestación había sido convocada por la Coordinadora de Fuerzas Democráticas de Canarias y otros grupos políticos y autorizada por el Gobierno Civil. Con esta marcha se pone fin a la denominada Semana de la libertad que ha venido celebrándose en Tenerife, por parte de los grupos de la oposición democrática y en la que se organizaron diversos actos en pro de la amnistía.La manifestación iba encabezada por los prin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de diez mil personas se manifestaron pacíficamente ayer por las principales calles de Santa Cruz de Tenerife, en demanda de amnistía y regreso de los exiliados. La manifestación había sido convocada por la Coordinadora de Fuerzas Democráticas de Canarias y otros grupos políticos y autorizada por el Gobierno Civil. Con esta marcha se pone fin a la denominada Semana de la libertad que ha venido celebrándose en Tenerife, por parte de los grupos de la oposición democrática y en la que se organizaron diversos actos en pro de la amnistía.La manifestación iba encabezada por los principales líderes de los partidos políticos de Canarias y en el transcurso de la misma se profirieron diversos gritos pidiendo amnistía, libertad, independencia del poder judicial, retorno de Santiago Carrillo y demás exiliados y estatuto de autonomía para Canarias. Asimismo, se guardó un minuto de silencio en memoria de la mujer muerta en Santurce.

Después de dos horas de marcha, la manifestación se disolvió sin que en ningún momento tuvieran que intervenir las fuerzas del orden público, salvo en un pequeño incidente en el que un individuo encaró a los manifestantes mostrando su disconformidad con lo que se gritaba y con el contenido de las pancartas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En