Convenio Estados Unidos-España para intercambio de información sobre el asunto Lockheed

El fiscal del Tribunal Supremo salió ayer hacia Nueva York para firmar un convenio de auxilio judicial para el intercambio de información sobre el asunto Lockheed, entre el departamento de Justicia de los Estados Unidos y el alto tribunal español.«No sabemos nada del asunto Lockheed, y es posible que Estados Unidos tampoco pueda ofrecer una información completa», declaró el señor García Rodríguez-Acosta en el aeropuerto. Advirtió que la información que se obtenga será estudiada bajo secreto judicial y luego dada a conocer a la opinión pública, «sí es que hay algo que exponer»....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal del Tribunal Supremo salió ayer hacia Nueva York para firmar un convenio de auxilio judicial para el intercambio de información sobre el asunto Lockheed, entre el departamento de Justicia de los Estados Unidos y el alto tribunal español.«No sabemos nada del asunto Lockheed, y es posible que Estados Unidos tampoco pueda ofrecer una información completa», declaró el señor García Rodríguez-Acosta en el aeropuerto. Advirtió que la información que se obtenga será estudiada bajo secreto judicial y luego dada a conocer a la opinión pública, «sí es que hay algo que exponer».

Por otra parte, aseguró que la información tardará algunas semanas, pues las leyes estadounidenses obligan a un cierto plazo entre el momento de la firma del acuerdo y su entrada en vigor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En