El "caso Nueva Esperanza", visto para sentencia

El juicio sobre el caso Nueva Esperanza, iniciado hace dos semanas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid, ha quedado visto para sentencia después del mediodía de ayer.El ministerio fiscal ha elevado a definitivas sus concIusiones provisionales, ya que sólo las ha modificado en cuanto a las cantidades que figuran en su informe, adaptándolas al dictamen emitido por los peritos contables. Por lo que se rehere a las penas solicitadas ha pedido que algunas de ellas se adapten a las modificaciones que se hayan podido introducir en el Código Penal. En su informe el fiscal ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juicio sobre el caso Nueva Esperanza, iniciado hace dos semanas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid, ha quedado visto para sentencia después del mediodía de ayer.El ministerio fiscal ha elevado a definitivas sus concIusiones provisionales, ya que sólo las ha modificado en cuanto a las cantidades que figuran en su informe, adaptándolas al dictamen emitido por los peritos contables. Por lo que se rehere a las penas solicitadas ha pedido que algunas de ellas se adapten a las modificaciones que se hayan podido introducir en el Código Penal. En su informe el fiscal dijo que Construcciones Nueva Esperanza hizo suyos 79 millones de pesetas en perjuicio de los promotores.

El acusador particular, señor Ruiz-Giménez, en mombre de los perjudicados, se adhirió a las conclusiones del fiscal, pero cifró el perjuicio en 126 millones de pesetas. Asimismo se refirió a la necesidad de revaluar en un 20 por 100 el daño económico ocasionado a sus defendidos".

Archivado En