Grave déficit sanitario en Alcalá de Henares

Como grave se calificó la situación sanitaria de Alcalá de Henares, en el curso de la asamblea que las asociaciones ciudadanas de la ciudad celebraron el día 10, para tratar de la problemática planteadaEn la asamblea, a la que asistieron diversos médicos y sanitarios que prestan sus servicios en el ambulatorio de la Seguridad Social, recientemente inaugurado en Alcalá, se puso de relieve la sobresaturación a la que ha llegado el establecimiento a las pocas fechas de, su puesta en funcionamiento. Como ejemplo, se indicó el hecho de que un puericultor atiende a una media entre sesenta y setenta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como grave se calificó la situación sanitaria de Alcalá de Henares, en el curso de la asamblea que las asociaciones ciudadanas de la ciudad celebraron el día 10, para tratar de la problemática planteadaEn la asamblea, a la que asistieron diversos médicos y sanitarios que prestan sus servicios en el ambulatorio de la Seguridad Social, recientemente inaugurado en Alcalá, se puso de relieve la sobresaturación a la que ha llegado el establecimiento a las pocas fechas de, su puesta en funcionamiento. Como ejemplo, se indicó el hecho de que un puericultor atiende a una media entre sesenta y setenta niños al día, dado que se le adjudica un número determinado de cartillas, y no de enfermos. Si en cada cartilla están incluidos una media de tres niños, la aglomeración para cada uno de ellos es realmente grande.

El sábado de la pasada semana se celebró una asamblea de la Comisión de Urbanismo de la Asociación de Vecinos de Alcalá de Henares, en la que se denunció la situación por la que atraviesa el barrio de San Leonardo, tras el comienzo de la edificación, por parte de la Constructora Los Maños, en terrenos de su propiedad, situados entre las calles de Esgaravita, Alvaro de Bazán y Juan de Austria. La construcción, que parecía normal en un principio, terminó alarmando a los vecinos que veían cómo se reducía una calle que, en su día, salía a la plaza de toros, hasta el punto de verse reducida a un simple patio de luces.

En un principio, el Ayuntamiento, a instancias de los vecinos, paralizó las obras. Pero, al poco tiempo, declaró que el asunto no era de su competencia, por lo que las obras siguieron a su ritmo habitual, advirtiendo a los vecinos que deberían dirigirse, con sus reclamaciones, al Ministerio de la Vivienda.

Asimismo, dentro de la misma Asociación, la Comisión de Guarderías celebró una reunión, en la que se destacó el que actualmente en la ciudad tan sólo existe una guardería de tipo social, a pesar de que la población complutense ha llegado ya a ser de más de cien mil habitantes, de los que un gran número son mujeres que trabajan diariamente para aportar a su familia un sueldo más o tal vez el único.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En