Singapur abandona la Internacional Socialista

El Partido de Acción Popular de Singapur, actualmente en el poder, ha presentado su dimisión de la Internacional Socialista, durante la conferencia que ésta acaba de celebrar en Londres. Es la primera vez que se toma una decisión de esta clase. El Partido de Acción Popular se había asociado a la Internacional en 1966. La dimisión firmada por su secretario ha sido secretario general, el primer ministro Lee Kuan Yew, que ha preferido retirarse antes de ser expulsado.Los socialistas holandeses y británicos habían pedido la expulsión del partido de Lee Kuan Yew por el trato que éste dispensa en su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido de Acción Popular de Singapur, actualmente en el poder, ha presentado su dimisión de la Internacional Socialista, durante la conferencia que ésta acaba de celebrar en Londres. Es la primera vez que se toma una decisión de esta clase. El Partido de Acción Popular se había asociado a la Internacional en 1966. La dimisión firmada por su secretario ha sido secretario general, el primer ministro Lee Kuan Yew, que ha preferido retirarse antes de ser expulsado.Los socialistas holandeses y británicos habían pedido la expulsión del partido de Lee Kuan Yew por el trato que éste dispensa en su país a sus oponentes políticos, especialmente a los comunistas, a los que mantiene en la cárcel. Aparentemente, el Partido de Acción Popular de Singapur decidió dimitir de la Internacional Socialista, que todavía no ha aceptado la renuncia, como protesta contra aquellas amenazas de expulsión.

En la misma reunión se especuló sobre la posibilidad de que el actual primer ministro austríaco, Kleisky, ocupe el cargo de presidente de la Internacional Socialista. Las elecciones para ese cargo se celebrarán en octubre. Se cita también como probables candidatos a Harold Wilson, ex premier británico, y a Willy Brandt, ex canciller alemán. Brandt tendría todas las de ganar en el caso de que fallara en su intento de suceder a Kurt Waldheim en la secretaría general de la ONU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En