La Politécnica quiere saber si se le aplicarán las seis convocatorias

El Consejo de Delegados de la Universidad Politécnica de Madrid ha manifestado que, ante las próximas elecciones de autoridades académicas, exige que cada candidato haga una declaración pública sobre la aplicación que piensa hacer de las modificaciones del decreto de cuatro convocatorias. El nuevo decreto, que aún no ha parecido en el Boletín Oficial del Estado, deja a la discrecionalidad de cada Universidad la fijación del número de convocatorias entre cuatro y seis.Los representantes de los alumnos de la Politécnica dicen en su comunicado que comprenden que se ha superado parcialmente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Delegados de la Universidad Politécnica de Madrid ha manifestado que, ante las próximas elecciones de autoridades académicas, exige que cada candidato haga una declaración pública sobre la aplicación que piensa hacer de las modificaciones del decreto de cuatro convocatorias. El nuevo decreto, que aún no ha parecido en el Boletín Oficial del Estado, deja a la discrecionalidad de cada Universidad la fijación del número de convocatorias entre cuatro y seis.Los representantes de los alumnos de la Politécnica dicen en su comunicado que comprenden que se ha superado parcialmente el problema de la limitación a cuatro del número de convocatorias de examen, pero que es necesario concretar la aplicación que el nuevo decreto tendrá en cada caso.

Los delegados de la Politécnica afirman, asimismo, que los actuales problemas de limitación de convocatorias no obedecen a la masificación, sino a los problemas generales de la enseñanza. Por tanto, mientras la situación no cambie -dicen- se oponen a cualquier ley selectiva y, en concreto, a la nueva permanencia en la Universidad, que no hace más que prolongar la actual situación.

El comunicado de los alumnos se refiere también a que el nuevo decreto no contempla la auténtica autonomía universitaria y menciona la necesidad de que los nuevos estatutos de la Universidad Politécnica de Madrid se discutan con auténtica participación de los estudiantes.

Archivado En