Cartas al director

La comitiva desvió su ruta

Con motivo de la nota aparecida en EL PAIS el día 20 de mayo, en la que se hacía referencia a una manifestación que tuvo lugar el día 19 en el barrio de La Calzada (Gijón), y a consecuencia de la cual la comitiva real que se trasladaba de Gijón a Perlora se desvió en su ruta:En ningún momento fue intención de la asamblea de vecinos de Justicia y Paz impedir el paso de la comitiva real. La intención era únicamente mostrar al Rey unas pancartas en las que se pedía amnistía y la reapertura de la Asociación de Cabezas de Familia de La Calzada. Peticiones que, en modo alguno, van en contra del orde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con motivo de la nota aparecida en EL PAIS el día 20 de mayo, en la que se hacía referencia a una manifestación que tuvo lugar el día 19 en el barrio de La Calzada (Gijón), y a consecuencia de la cual la comitiva real que se trasladaba de Gijón a Perlora se desvió en su ruta:En ningún momento fue intención de la asamblea de vecinos de Justicia y Paz impedir el paso de la comitiva real. La intención era únicamente mostrar al Rey unas pancartas en las que se pedía amnistía y la reapertura de la Asociación de Cabezas de Familia de La Calzada. Peticiones que, en modo alguno, van en contra del orden establecido.

La manifestación se produjo después de enterarnos, por un acompañante de la comitiva, de que el Rey ya había salido de la Campa Torres con dirección a Perlora, hecho que pueden testificar los, componentes de dos coches oficiales de la policía.

Por tanto, en ningún momento somos responsables de los hechos que se nos imputan: impedir el paso de la comitiva real, sino que toda la responsabilidad recae sobre las autoridades competentes que tomaron esa decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En