Aragón pide que se termine el ferrocarril de Canfranc

La revitalización del ferrocarril de Canfranc, por el que tanto ha batallado Aragón y que en la en la actualidad se encuentra paralizado en su trazado completo, es una de las propuestas que la región aragonesa presentará hoy en la X asamblea de las Cámaras de Comercio franco-españolas (COCIF).La propuesta sobre el ferrocarril de Canfranc habrá de abordar la postura del gobierno francés que, aplicando criterios de rentabilidad, mantiene paralizado el tramo correspondiente al país vecino, después de que hace varios años se desprendiese un puente en construcción, sin que se haya reconstruido hast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La revitalización del ferrocarril de Canfranc, por el que tanto ha batallado Aragón y que en la en la actualidad se encuentra paralizado en su trazado completo, es una de las propuestas que la región aragonesa presentará hoy en la X asamblea de las Cámaras de Comercio franco-españolas (COCIF).La propuesta sobre el ferrocarril de Canfranc habrá de abordar la postura del gobierno francés que, aplicando criterios de rentabilidad, mantiene paralizado el tramo correspondiente al país vecino, después de que hace varios años se desprendiese un puente en construcción, sin que se haya reconstruido hasta el momento.

También presentará un plan de accesos al Pirineo; solicitando la construcción de una carretera que discurra paralelamente a cordillera pirenaica, desde Barcelona hasta Pamplona. Esta nueva ruta -construida ya en su mayor parte, pero a la que faltan enlaces ara hacerla válida, tal como se propone- atravesará las localidades de Tremp, Aren, Las Villas de Liena, Campo, Aincha, Boltaña, Fiscal, Javierre, Sabiñánigo, Jaca, Sagües, Yesa, Noain y Pamplona.

Una tercera propuesta aragonesa se refiere a la supresión de la carretera que atraviesa el puerto de Monrepos, en la provincia de Huesca, mediante la construcción de una variante. En este puerto existen, actualmente, más de trescientas curvas de la máxima peligrosidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En