Hansi Flick: “No me importa cuántos jugadores haya de La Masia en el equipo”

El Barcelona salta al campo en Mestalla con tres jugadores menores de 18 años: Lamine Yamal, Cubarsí y Marc Bernal

Lamine Yamal frente a Jesús Vázquez, en la visita del Barcelona a Valencia.Biel Aliño (EFE)

Todavía a la espera de que nuevos malabares económicos permitan inscribir a Dani Olmo, fichaje estrella del verano, el Barcelona mira a la Masia. El Barça comenzó el duelo en Mestalla con tres jugadores mejores de 18 años: Lamine Yamal, Marc Bernal y Cubarsí, los tres con 17 años. A ellos se sumaron, Balde (20) y Casadó (20). “No me importa cuantos jugadores haya de La Masia en el equipo, es increíble tenerlos por la calidad que tienen. La pretemporada no fue fácil de preparar, había muchos jugadores fuera. Y fue importante la aportación de la Masia durante el verano. Han crecido mucho durante estas seis semanas. Hoy hemos lo que son capaces de hacer. Son fantásticos y nos ayudan mucho, tanto en la pretemporada como en el inicio de temporada”, destacó Hansi Flick, tras las victorias del Barcelona frente al Valencia (1-2). “Nosotros trabajaremos al cien por cien para tener las oportunidades. Flick nos pide que seamos intensos y que juguemos como sabemos”, contó Casadó. A la espera de los veteranos, los jóvenes al poder.

Cuando el Barcelona informó que Gündogan no viajaba a Valencia, comenzaron las suspicacias alrededor del alemán. El Diario Sport informó de que el jugador había pedido salir, mientras que desde el entorno del futbolista lo desmentían. Según estas fuentes, Gündogan se había quedado en Barcelona por el fuerte golpe que había recibido en el Trofeo Gamper. “Sufrió mareos en el entrenamiento”, explicaron. En el área deportiva, en cualquier caso, le abren la puerta de salida: “Es uno de los que puede salir”. Pero Gündogan no quiere saber nada: “No me iré este verano”.

La presencia de Pedri, sumada a la incorporación de Dani Olmo, dejan la posición de mediapunta con overbooking. En el punto de mira, entonces, queda Gündogan, de 33 años (cumplirá 34 en octubre), con uno de los salarios más altos de la plantilla. “Lo conozco mucho y lo apreció mucho como futbolista y como persona. Lo que hablo con él, queda en la intimidad”, sostuvo Flick. Su salida facilitaría, justamente, la inscripción de Olmo, todavía fuera de la lista del Barcelona por falta de fairplay financiero. Una situación similar es la de Robert Lewandowski. El delantero, el próximo 21 de agosto llegará a los 36 años, y es el salario más alto de la plantilla. Aunque, en algún momento, se especuló con su posible salida, la llegada de Flick (comparte agente con el 9, Pini Zahavi), nadie mueve a Lewandowski del Barcelona.

Y Lewandowski borró las dudas de una pretemporada sin ruido, con dos goles para rescatar al Barcelona en Mestalla. El primero para traer paz al cuadro azulgrana antes del paso por los vestuarios. “Ha sido muy importante hacer el 1-1 antes de acabar la primera parte. Los últimos minutos hemos tenido el partido bajo control”, comentó el polaco, que mandó a la red el pase de Lamine Yamal. A las dificultades, el extremo contesta con fútbol. Después de que su padre recibiera tres puñaladas -ya recibió el alta-, Lamine pidió estar en Valencia. “A mí lo que me tranquiliza es jugar al fútbol”, contestó Yamal, según público Relevo. Y su fútbol lo tranquiliza a él, a Flick y hasta recibe el reconocimiento de Mestalla cuando es reemplazado por Pau Víctor.

Sin la experiencia de Gündogan, pero sí con la de Lewandowski, el Barcelona rodeó al polaco de la Masia. “Partido muy difícil, con muchos chicos jóvenes y en campo muy complicado. Pero los jóvenes han jugado muy bien hoy. Lo más importante es que nos vamos con tres puntos. Ahora tenemos toda la semana para preparar el siguiente”, expuso el 9, dueño del gol en el estreno, también presente en la red para sellar el 1-2 de penalti. “Es un profesional. Es muy importante para nosotros. Ha anotado los dos goles y ha hecho un trabajo defensivo fantástico”, piropeó Flick al polaco. Y el 9 contestó: “Mi objetivo es marcar goles. Es muy importante empezar así para tener confianza. La próxima semana tenemos tres partidos y es muy importante”. La Masia coloniza Mestalla y enciende a Lewandowski. Una buena fórmula mientras se recupera los lesionados (Gavi, Fati, Araujo y De Jong) y se suman los encargados de crear juego (Gündogan y Olmo).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter. También, puedes incribirtirte aquí para recibir la newsletter diaria sobre los Juegos Olímpicos de París.

Sobre la firma

Más información

Archivado En