Sergio Busquets ficha por el Inter de Miami y jugará junto a Messi
El club anuncia con un vídeo la próxima incorporación del jugador español al club de Florida
No es un anuncio explícito, pero se le parece bastante. En mitad de todos los rumores sobre la próxima incorporación de Sergio Busquets al Inter de Miami, el club de la liga estadounidense de fútbol ha tuiteado un vídeo que viene una especie de confirmación oficial. En él se leen las palabras que le...
No es un anuncio explícito, pero se le parece bastante. En mitad de todos los rumores sobre la próxima incorporación de Sergio Busquets al Inter de Miami, el club de la liga estadounidense de fútbol ha tuiteado un vídeo que viene una especie de confirmación oficial. En él se leen las palabras que le han dedicado entrenadores, compañeros y rivales. El corto vídeo acaba enfocando una especie de pintada con “sí” que al abrirse el plano deja ver que pone “Busi”, el apodo del jugador. Una de las frases de elogio es de Lionel Messi, el reciente fichaje estrella del Inter. El Barça no ha podido retener al español ni recuperar al argentino. Ambos se reencuentran dos años después en Miami.
“En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona, sos un 10″, es la frase que le dedica el astro argentino al que volverá a ser su compañero en ese vídeo. Elogios de Vicente del Bosque, Luka Modric, Xavi Hernández, Pep Guadiola y Juan Román Riquelme ensalzan al jugador español, con una partitura como fondo. Busquets, que cumple en julio 35 años, se incorpora como director de orquesta al colista de la Conferencia Este de la MLS, la liga profesional estadounidense de fútbol.
Tras 15 temporadas en el primer equipo, el jugador había anunciado su salida del Barça el mes pasado sin señalar un destino concreto. Contaba con diversas ofertas y se especulaba con que recalase en el Al Hilal de Arabia Saudí, pero la presencia de Messi en Miami ha ayudado a animarle a aceptar la oferta del Inter, que ya llevaba tiempo negociando con el jugador. A Busquets no le convencía mucho el estilo de vida que implica jugar en la MLS, con largos y frecuentes desplazamientos por Estados Unidos y Canadá.
En la prensa local se ha hablado de la posibilidad de que otros amigos y compañeros de Messi puedan seguir los mismos pasos de Busquets. Entre los nombres que han sonado están los de Ángel Di María, Jordi Alba y Luis Suárez, también en los tramos finales de sus carreras, pero no hay nada cerrado al respecto.
Fuentes del Inter de Miami citadas por la prensa local han señalado que Busquets ocupará una de las tres plazas de “Jugador Designado” del equipo reservadas a los futbolistas mejor pagados y que no cuentan a la hora de computar el límite salarial. El centrocampista firmará un contrato de dos años y medio, aunque ese extremo no ha sido confirmado oficialmente. Con todo, la oferta económica se queda por detrás de otras alternativas con que contaba.
Busquets dejó el Barcelona tras jugar más de 720 partidos y lograr 32 títulos, incluidas 9 Ligas, 7 Copas del Rey y 3 Champions League. En la selección española ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.
En Miami se reúne de nuevo con Messi, que este sábado cumple 36 años, junto al que ha logrado la gran mayoría de sus títulos con el Barça. Tras concluir su contrato con el PSG, el argentino apostó por la opción familiar del Inter de Miami antes que por el dinero de Arabia Saudí o por el amor a los colores del Barça.
Ninguno de los dos jugadores es ya el de sus mejores momentos, pero Busquets se ha alejado algo menos de su cenit. El sentido táctico no se pierde y físicamente aún ha rendido a buen nivel esta última temporada, en la que ha sido clave para que el Barça haya ganado la Liga.
Estados Unidos aguarda la celebración del Mundial de selecciones de 2026, del que será sede junto a México y Canadá. Además, la FIFA ha adjudicado también a Estados Unidos el Mundial de clubes de 2025 con 32 participantes, de los que 12 serán equipos europeos. Antes, en 2024, se jugará también en Estados Unidos la Copa América de selecciones.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.